Acusan de abuso de autoridad a policías implicados en detención de Marco Antonio Sánchez; uno ilocalizable

Autoridades del gabinete de seguridad indicaron que el estudiante de la Preparatoria número 8, fue abordado inicialmente por dos policías en una motocicleta frente a un mural donde presuntamente tomaba fotografías, en la Unidad Habitacional El Rosario.

Escrito en NACIONAL el

Sólo un policía preventivo que participó en la detención de Marco Antonio Sánchez Flores, está ilocalizable y se presume que sigue oculto en su natal Guerrero, donde este fin de semana cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron retenidos por pobladores Pochotillo, municipio de Tecoanapa, Guerrero.

Autoridades del gabinete de seguridad informaron que con base en las investigaciones internas de la dependencia, se constató que en la detención del adolescente participaron cuatro policías del Sector Hormiga.

Explicaron que el estudiante de la Preparatoria número 8, fue abordado inicialmente por dos policías en una motocicleta frente a un mural donde presuntamente tomaba fotografías, en la Unidad Habitacional El Rosario.

Minutos después arribó la patrulla MX805P1, tripulada por dos elementos del mismo sector, uno de ellos Hubel Mora Gallardo, quien presuntamente se resguardó en el poblado de Pochotillo y quien colaboró para subir al adolescente a la patrulla.

Las fuentes consultadas aseguran que no fue posible la obtención de imágenes de la videocámara instalada en la patrulla, toda vez que esta fue manipulada.

Además, señalaron que los uniformados no reportaron el arresto de Marco Antonio a sus mandos, incluido el C2, tampoco que lo hayan bajado de la unidad en algún punto en específico.

En ese sentido, los policías que fueron retenidos en Pochotillo, Guerrero, también forman parte de una investigación interna, entre ellos, el subsecretario de la zona sur de la SSP-CDMX, Álvaro Sánchez Valdés, quien encabezó el grupo con tres elementos y una supuesta orden de arresto contra el policía evadido.

En tanto la Fiscalía de Tláhuac inició carpeta de investigación en contra de supuestos elementos de la SSP-CDMX, quienes ingresaron al domicilio de la hermana de uno de los cuatro policías que participaron en la detención de Marco Antonio, a quienes acusó del robo de un celular y allanamiento a su domicilio sin orden judicial.

De comprobarse el hecho, la Fiscalía de Servidores Públicos quedaría a cargo de la investigación, ya que es la competente para indagar este tipo de casos, informó la fiscal de Tláhuac, Gabriela Salas.

En la Procuraduría capitalina se precisó que la Fiscalía para Delitos cometidos por Servidores Públicos, previamente tomó declaración en calidad de testigos a los cuatro elementos policiales, quienes participaron en la detención de Marco Antonio Sánchez Flores, el 23 de enero pasado.

En el expediente obra ya una denuncia en su contra por el posible delito de abuso de autoridad y de acuerdo con la SSP-CDMX, los cuatro uniformados están localizables.

@amarilloalarcon