Autoridades comunitarias de Chalchihuitán, Chiapas, funcionarios federales y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, sostuvieron una reunión para atender el conflicto de esta comunidad con los habitantes de Chehalhó que ha generado el desplazamiento de cientos de familias.
Acompañados por el presidente municipal de Chalchihuitán, Martín Gómez Perez, analizaron el conflicto agrario y determinaron una serie de acuerdos entre los que destacan el reforzamiento de la ayuda humanitaria a favor de las familias que regresaron de las montañas a sus hogares.
Además, mantendrán una estrecha seguridad pública con la participación de los gobiernos Federal y estatal; además la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)analizará las inquietudes planteadas para definir alternativas de solución.
Juárez Cisneros, acompañado de Enrique González Tiburcio, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, hizo un exhorto para que las partes en conflicto, en un clima de respeto, construyan una solución duradera que garantice la paz en la región.