Bansefi reporta 92 % de entrega de tarjetas para reconstrucción: Andrade

"Nunca ha habido un acto de corrupción, hubo una observación de nombres repetidos y todo el dinero está en el banco", indicó el titular de Bansefi.

Escrito en NACIONAL el

El director del Bansefi, Virgilio Andrade rechazó que se hayan registrado actos de corrupción en el proceso de entrega de tarjetas para la reconstrucción de viviendas derivado de los sismos de septiembre pasado.

Entrevistado tras la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete en la Residencia Oficial de los Pinos, el funcionario comentó que el proceso de reconstrucción lleva un avance del 92 por ciento.

“Nunca ha habido un acto de corrupción, hubo una observación de nombres repetidos y todo el dinero está en el banco, no hay ningún dinero fuera o desviado a nadie. Eso asciende a 68 millones de pesos, todos los 68 millones están en el banco”, aseguró.

Explicó que los 68 millones de pesos están en el banco, algunos en cuentas que habían sido repetidas y otras en la cuenta concentradora pero “todo el dinero está dentro del banco, y otra parte está en manos de los mil 495 beneficiarios”.

Estimó que será en febrero cuando termine la entrega de mensualidades para beneficiarios de las tarjetas, aunque señaló que todo lleva un proceso.

“Primero de abrir las cuentas bancarias, luego repartir las tarjetas, y en el tercer punto es terminar las ministraciones, éstas son de cuatro a cinco ministraciones por daño total, es decir, se va repartiendo en mensualidades, faltan la tercera y cuarta mensualidad y en el mes de febrero serán completadas”, señaló.

Aunque no fijó un plazo para terminar el proceso de reconstrucción, aseguró que se trabaja a un ritmo sin precedentes para cumplir con este compromiso.

“Debemos tomar en cuenta que fueron 315 municipios, 2 mil 509 poblaciones y está en aceleración y con gran dinamismo la reconstrucción en estas poblaciones. Es muy atomizada la reconstrucción en términos de poblaciones del número que son, 170 mil personas afectadas, pero se tienen un ritmo sin precedentes para la dimensión que tuvo el lamentable desastre”, expuso.