La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que cuatro elementos de Protección Ciudadana Hormiga son investigados por la desaparición del estudiante, Marco Antonio Sánchez.
En conferencia de prensa, el director de Asuntos Internos, Agustín González Guerrero, detalló que los uniformados en este caso son: Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Ricardo Mendoza y Martín González Martínez, quienes ya declararon ante las Direcciones de Asuntos Internos y de Derechos Humanos de la corporación, así como ante la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría capitalina.
“Los elementos policiacos rindieron su declaración ante la Dirección General de Asuntos Internos que inició procedimiento de investigación al respecto, con número DGAI/III/944/01-18 para aclarar su debida actuación. A su vez fueron presentados también a declarar, voluntariamente, ante la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría capitalina, a fin de coadyuvar en la investigación correspondiente”.
Por su parte, el subsecretario de Información Policial, José Gil García, informó que la Secretaría entregó videos de las cámaras de las patrullas involucradas, la frecuencia de radio de ese día y algunas imágenes de cámaras de vigilancia y destacó que los elementos policiacos liberaron al joven a petición de un ciudadano, cuyo nombre no fue mencionado.
“Asimismo a la Procuraduría General de justicia capitalina se le entregaron los videos de la detención en donde se observa la realización de la misma y se corrobora la participación de los elementos, que en sus declaraciones manifestaron haberlo dejado en libertad de manera posterior a la detención, la cual señalan fue a petición de un ciudadano en calles adyacentes”.
Los jefes policiacos informaron que hasta el momento, dos de los cuatro agentes se encuentran en calidad de detenidos, mientras continúan las investigaciones.