Con el fin de buscar la reposición de los 15 días que le tomó a las autoridades electorales definir su registro, José Luis Luege Tamargo acudió este sábado al Tribunal Electoral de la CDMX.
“No pretendo tomar algún tipo de ventaja, sólo exijo la equidad y justicia en los procesos. Estos valores deben ser la base de nuestra democracia” declaró Luege Tamargo, aspirante a candidato sin partido.
El aspirante a la jefatura del gobierno local solicitó al Tribunal se le repongan los 15 días para recopilar firmas que lo colocarían en la boleta electoral.
“Mi petición no pone en riesgo el proceso completo cómo argumento el IECM para negarme la solicitud. Los tiempos se ajustan sin ningún problema”.
“No basta que el sistema de recolección de firmas sea electrónico, el sistema debería ser abierto. Parece que fue hecho para que los candidatos sin partido no lleguemos a la boleta”, aseveró.
Consideró que “el ciudadano debe tener la facilidad de elegir una nueva opción al sistema político que claramente está rebasado, llevamos más de 20 años de gobiernos incompetentes, el sistema político en México ya nos queda chico”.