El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, encabezó la ceremonia de clausura de los Diplomados en Mando Policial, en Mando Operativo y en Vinculación e Inteligencia Social, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
Durante el evento celebrado en las instalaciones del Museo de la Policía Federal, el titular de la corporación destacó que “es un esfuerzo permanente dotar a nuestros mandos de nuevos conocimientos en materia de seguridad pública, actuación, operación y gerencia policial, siempre con un enfoque de respeto irrestricto de los derechos humanos”.
También agradeció a la Comunidad de Policías de América (Ameripol) por su participación en el diplomado y agradeció al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), por el apoyo y asesoría que brindaron para la consolidación de los esquemas de profesionalización.
Por su parte, Sergio López Ayllón, director General del CIDE, expresó que este esfuerzo conjunto ha permitido ofrecer una plataforma de conocimientos y habilidades que los capacitan en lo individual, pero también fortalecen una de las instituciones centrales para la vida democrática del país, la Policía Federal.
A su vez, el Comisario General, Benjamín Grajeda Regalado, titular de la División de Gendarmería, señaló que la profesionalización es un tema que impacta en áreas estratégicas y de alta dirección y permite establecer las condiciones necesarias para acotar la incidencia delictiva de alto impacto y fortalecer las habilidades de los mandos para gestionar y facilitar el trabajo institucional que permite tener policías confiables y eficaces.
El Diplomado para Mandos Operativos brinda conocimientos para sustentar su función policial cotidiana con capacidades técnicas, éticas, sociales y jurídicas, a través de la puesta en práctica de sus competencias como mandos operativos para enriquecer la supervisión, la planeación, la dirección y la ejecución de operaciones apegado en todo momento a los derechos humanos.
@amarilloalarcon