Gob-CDMX apelará liberación de asaltantes de restaurante en la Condesa

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, informó que los asaltantes fueron liberados a cambio de pagar una fianza de 15 mil pesos.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó que detuvieron a seis hombres que asaltaron una tienda Coppel en la colonia Del Mar, en Tláhuac, quienes ya habían cometido tres hechos delictivos en la misma cadena de tiendas y uno más en una casa de empeño, todos durante el mes de enero de este año.

En el reporte diario de acciones por el sismo, aseguró que los detenidos son acusados de robo a negocio con violencia y operaban en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac.

“De seis hombres masculinos con edades de 41, 25, 24, 23, 20 y dos con 18 años de edad en esta delegación Tláhuac, en su modus operandi amagaron a nueve empleados y rompieron vitrinas con un mazo y sustrajeron 96 teléfonos celulares… Esta banda delictiva esta relacionada con por lo menos con cuatro eventos de robo a negocio tres de ellos a tiendas departamentales con la misma razón social Coppel los días 8, 19 y 22 de enero de este año y uno más a una casa de empeño el 1 de enero de este mes”.

Indicó que en el caso del hombre detenido de 41 años cuenta con cuatro ingresos a reclusorios de la ciudad desde 1998 hasta 2017.

Por su parte, el jefe de Gobierno, indicó que apelarán la decisión de un juez que dejó en libertad a dos asaltantes de un restaurante en la Condesa, a cambio de pagar una fianza de 15 mil pesos.

“Esta es la problemática, según las fechas que vi es un asunto que comenzó en diciembre, estamos hablando que en un mes están fuera los que asaltaron un restaurante, eso esta complicado, creo que tenemos que revisar y hacer ciertos ajustes para revalorar sobre todo esto que llamamos delito de alto impacto, nosotros lo tenemos catalogado en el sistema como de alto impacto de la ciudad de México, es los delitos más impactantes que alguien entre a un restaurante a mano armado pues es de los que más causa esta percepción de inseguridad”.