La fuerte lluvia que azotó durante la tarde y noche en la Valle de México dejó severos encharcamientos y problemas por caída de granizo, lo que obligó a que los servicios de emergencia trabajaran a marchas forzadas en los puntos de mayor conflicto.
En el municipio de Ixtapaluca, Estado de México diversas colonias quedaron anegadas y otras tapizadas de granizo por lo que incluso en una escuela primaria de colonia Emiliano Zapata la policía municipal sacó a los estudiantes a bordo de patrullas.
En la autopista México–Puebla a la altura del kilómetro 84 un vehículo volcó debido a las condiciones del camino ya que la lluvia dejó totalmente mojado el pavimento. En tanto, del kilómetro 9 al 13 de la carreta Pichacho-Ajusco también se espacio el granizo sobre vialidad por lo que los automovilistas circularon a baja velocidad.
Activan alerta amarilla por lluvias, granizo y frío en 9 delegaciones de la CDMX (fotos y videos) https://t.co/DBMGQzCj9b
— BazarMexico.Net (@Bazar_Mexico) 25 de enero de 2018
Las delegaciones donde llovió con mayor intensidad fueron Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Tlalpan, Coyoacán, Tláhuac y Xochimilco.
En éstas se registraron algunos encharcamientos y accidentes automovilísticos menores por lo que la Secretaría de Seguridad Pública incrementó un dispositivo de vialidad para controlar la velocidad principalmente en las vías primarias.
Por su parte, personal de Protección Civil y bomberos de la Ciudad de México permanecen en alerta ante la posibilidad de que en próximas horas continúe la lluvia en la ciudad de México.
También la primera lluvia del año provocó la caída de la bandera mexicana en San Jerónimo.
#TemoPorMiVidaCuando…La primera lluvia del año y la Bandera de San Jerónimo no la libró.
📹 @cjimenezh pic.twitter.com/sidA56Qqsd— SEDEMX (@_sede_mx) 25 de enero de 2018