Agentes de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a tres órdenes de aprehensión contra dos hombres y una mujer que privaron de la libertad a dos menores de edad, para golpearlos, despojarlos de sus teléfonos celulares y agredirlos con armas punzocortantes, en la delegación Milpa Alta.
La fiscal en Milpa Alta, Maribel Bojorges Beltrán, señaló en conferencia que los hechos ocurrieron el 5 de marzo del 2017, cuando uno de los imputados se comunicó vía telefónica con la víctima, de quien era vecino y mediante engaños lo citó en una calle de la colonia San Isidro, en el pueblo de San Antonio Tecómitl.
El adolescente llegó al lugar y enseguida fue golpeado y obligado a subir a un taxi, en el que lo amagaron con un picahielo y le exigieron contactar a otra víctima para verla en una base de transporte público cercana.
“Cuando se encontraban con los dos ofendidos, los trasladaron a un terreno en el que desnudaron a uno de ellos y lo agredieron con el arma punzocortante, éste logró escapar para pedir ayuda; mientras que el otro adolescente fue trasladado a la colonia Barrio Cruztitla, donde lo abandonaron.
“Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos solicitó la intervención de Policías de Investigación y peritos en distintas especialidades para llevar a cabo las indagatorias, en las que se determinó que las lesiones que ambos menores presentaron ponen en riesgo la vida”, afirmó la funcionaria de la PGJ-CDMX.
El Ministerio Púbico solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión a un Juez de Control, por el delito de secuestro agravado; las diligencias continúan a fin de que los imputados queden vinculados a proceso por dicho ilícito.
@amarilloalarcon