La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, denunció que la iniciativa presentada por el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, en materia de combate a la corrupción, es un plagio de la propuesta del diputado Virgilio Caballero.
En conferencia de prensa, la legisladora por Morena resaltó que la iniciativa para recuperar los bienes y el dinero de los corruptos, a fin de destinarlos a becas para niños y mujeres no es algo nuevo, pues ya había sido presentada hace un año en San Lázaro por su bancada.
Pidió, en este sentido, que el PRI sea congruente y apoye la propuesta de Morena, la cual, aseguró, es más profunda que la presentada por el precandidato presidencial.
Rocío Nahle rechazó la posibilidad de juntar ambas propuestas para poder construir un dictamen, ya que, dijo, la de José Antonio Meade ni si quiera ha entrado.
La propuesta de José Antonio Meade fue también cuestionada por senadores del PAN, quienes lanzaron un reto al precandidato presidencial para que haga suya la propuesta que está en comisiones de la Cámara Alta a fin de que el Jefe del Ejecutivo pueda ser sancionado por actos de corrupción.
De igual forma, llamaron al PRI a aprobar la reforma al artículo 102 constitucional, para garantizar la plena autonomía e independencia de la Fiscalía Anticorrupción.