La Tercera Comisión de la Permanente analiza el nombramiento de Irene Espinosa Cantellano como subgobernadora del Banco de México.
En reunión de trabajo, diputados y senadores desahogaron la comparecencia de Irene Espinosa, quien aseguró que el banco central cuenta con las herramientas suficientes y un andamiaje jurídico muy sólido para responder a los posibles choques tanto internos como externos.
Resaltó que el entorno económico que impera en este 2018 obliga a estar atentos a las condiciones globales y afirmó que lo más recomendable es manejar la política económica con prudencia, aprovechando los instrumentos con los que cuenta el Banco de México.
Espinosa Cantellano reconoció que la inflación en nuestro país se encuentra en niveles más altos de los deseados; sin embargo, destacó que se espera que ésta disminuya para finales de este año o principios de 2019.
Por otro lado, Irene Espinosa precisó que el andamiaje jurídico con el que cuenta el Banco de México asegura su independencia y permitirá que tome decisiones más allá de la coyuntura electoral que vivirá nuestro país.
Además de la designación de Irene Espinosa Cantellano, los legisladores analizan también otros nombramientos, como el de Miguel Messmacher, quien fue propuesto por el Ejecutivo Federal como subsecretario de Hacienda y Crédito Público.