Luego de realizar una manifestación en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron este lunes con el presidente del Alto Tribunal, Luis María Aguilar Morales.
En entrevista al término del encuentro, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, comentó que le exigieron al ministro evitar las dilaciones por parte de jueces federales sobre el caso Iguala.
Asimismo, informó que se acordó con Aguilar Morales una reunión con el pleno del Consejo de la Judicatura Federal para exponer los argumentos y los puntos claves del caso y sus exigencias.
Detalló que, de manera preliminar, está reunión se programó la reunión para el próximo 31 de enero en la que los padres de familia hablarán sobre las omisiones de los jueces federales a librar órdenes de aprehensión contra policías municipales de Huitzuco y contra los policías federales implicados en el caso.
Además, hablarán sobre el actuar de los jueces que conocen de los amparos contra la investigación realizada por la Procuraduría General de la República.