Los padres de familia de los jóvenes fallecidos en la discoteca New’s Divine dejaron en claro que están profundamente ofendidos, ya que fueron ignorados por la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, a la jefatura de gobierno.
Señalaron que la aspirante se aferra a sostener como precandidato a Francisco Chíguil, quien “carga sobre sus hombros la muerte de 12 jóvenes inocentes al autorizar el funcionamiento de un lugar que no cumplía las normas de seguridad”.
Recalcaron que es de suma indignación que “haya venido a unas calles del Memorial New’s Divine a respaldar las aspiraciones de un personaje no grato en la comunidad de GAM”.
En un comunicado señalaron que Claudia Sheinbaum se muestra tal cual es: “una mujer cínica, inflexible y electorera, al librar de toda culpa en su discurso a Francisco Chíguil, quien carga con el repudio generalizado de la población”.
“Ahora entendemos su incapacidad como delegada en Tlalpan para impedir la tragedia que ocurrió en el S19 en el colegio Rébsamen, y más aún su actitud intolerante y poco sensible para escuchar a la sociedad, y a los padres de familia que nos sentimos lastimados por la muerte de nuestros hijos”.
Reiteraron sentirse indignados con la designación de un personaje tan turbio como Francisco Chíguil, ya que nunca demostró capacidad de decisión para gobernar la Gustavo A. Madero, ya que autorizó, y solapó, el funcionamiento de la discoteca.
Claudia Sheinbaum asegura que su partido no permitirá más corrupción, por lo que fue cuestionada si Francisco Chíguil no es sinónimo de corrupción; la actitud de la precandidata fue calificada como cínica.
Su inflexibilidad le impide ver nuestro dolor y por eso ignora nuestro rechazo a que este impresentable e indefendible personaje, regrese a gobernar sin escrúpulos a la GAM.