MC llama a 'civilidad política' ante asesinato de precandidatos y políticos

Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que quienes sean abanderados deben ser valientes

Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que existe riesgo y zozobra por la violencia que vive el país en el marco de la mayor elección que se tendrá en la historia con la renovación de la Presidencia, el Congreso de la Unión y 30 comicios estatales, por lo que lanzó un llamado a la civilidad política del país, porque la seguridad no se da con declaraciones mediáticas.

“Las fuerzas de seguridad deben estar destinadas para garantizar la seguridad de la sociedad y nosotros para que se den una idea de los cargos de elección popular son 16 mil cargos, lo que tenemos que hacer es un llamado a la civilidad política del país, no en firmas de documentos, no en declaraciones mediáticas porque estamos acostumbrados que en política se haga declarando y que la seguridad pública se haga declarando y en Movimiento Ciudadano estamos convencidos que la seguridad pública no se declara que garantiza”, indicó. 

Tras el registro del diputado local de Nuevo León, Samuel García, como precandidato al Senado, Dante Delgado aseguró que aquellos que busquen ser candidatos deben ser valientes y “estar en los mejores pasos”. 

“Para ser candidato y para participar en eso se debe tener valor, los que no tengan valor que no participen -ya van tres precandidatos asesinados- por eso les digo una cosa, tienen que tener integridad personal, antecedentes de contacto con la sociedad y andar siempre en los mejores pasos. Por eso les vuelvo a decir la seguridad no se declara se garantiza, no tienen por qué estar hablando de temas los que no van a resolver ese tema, si los que lo tienen que resolver no lo han resuelto, eso no se va a resolver con declaraciones”, subrayó. 

Pidió a todos los precandidatos no declarar de temas que no está en sus manos resolver y en el caso de quienes aspiren a una alcaldía deben saber “que el Estado fue capturado y en algunos casos abdicaron a su responsabilidad en problemas de seguridad pública y delincuencia organizada”.