El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, anunció que ese organismo pondrá en marcha un programa para consignar ante la Procuraduría General de la República (PGR) a los llamados bocineros por el delito de piratería.
En entrevista luego de asistir a la firma de convenio con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el funcionario capitalino comentó que actualmente las autoridades federales no reciben a quienes incurren en la comercialización de discos piratas, cuando están incurriendo en una violación directa al código penal federal.
Gaviño Ambriz comentó que los bocineros se concentran principalmente en la Línea 2 y reconoció que actualmente no se cuenta con la capacidad para revisar todas las mochilas de los usuarios, de ahí que se hagan inspecciones aleatorias.
Asimismo, el funcionario destacó que al inicio de su administración el Metro, presentó a seis personas que fueron acusadas por violentar derechos de autor.
Finalmente, Jorge Gaviño mencionó que también se actuará contra quienes con “amenazas veladas, obtienen de los usuarios dinero, pero enfatizó que se requiere que la gente denuncie para consignarlos, de lo contrario, saldrán en libertad.