El senador del PT-Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, pidió que se detengan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte hasta que México no cuente con un gobierno más sólido, con mayor credibilidad y potencia para defender al país.
En el marco del inicio de la sexta ronda de negociaciones del TLCAN, Luis Humberto Fernández resaltó que México no puede negociar desde la humillación, ni desde la bancarrota moral y política que enfrenta el actual gobierno.
Señaló que en los diálogos que se han sostenido, nuestro país no ha tenido fortuna ni ventaja, ya que, afirmó, el presidente Enrique Peña Nieto ha debilitado al Estado mexicano al apostarle al compadrazgo para sacar adelante una negociación.
Fernández Fuentes indicó que, ante esta situación, lo único sensato es que el Jefe del Ejecutivo declare que no se van a continuar las negociaciones hasta que un gobierno que tenga la solvencia suficiente lo pueda realizar.
Y es que, señaló, debe entenderse que el patriotismo y la dignidad nacional no están peleados con el pragmatismo y una negociación que realmente sea conveniente para México.