El exjefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, compareció este jueves ante la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, aunque dijo ignorar que la Procuraduría capitalina lo buscaba.
De hecho, expuso a través de un video en Periscope es que se enteró que era requerido por la autoridad y optó por acudir a preguntar cuál era el motivo.
Romo, figura en una carpeta de investigación por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, en la hipótesis del servidor público que hiciere un pago ilegal, pero por el momento está en calidad de testigo.
Su comparecencia ante la Procuraduría capitalina, la hizo de forma voluntaria y lo dio a conocer en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El político ex perredista, pidió que sea notificado por el Ministerio Público en un nuevo domicilio distinto al que anteriormente proporcionó, ya que ese corresponde a un módulo de atención del partido que postula a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República .
El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Servidores Públicos, había entregado un citatorio para este miércoles, pero Romo no acudió.
La denuncia fue presentada por la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, porque supuestamente Romo realizó un pago ilegal cuando era titular de la demarcación.
@amarilloalarcon