El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con presentó este miércoles una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que calificó como el trasiego de credenciales de elector.
En entrevista, el comunicador acusó a sus contrincantes Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y a Edgar Portillo, de comprar datos a través de este mercado negro.
Ferriz de Con relató que el pasado 27 de diciembre, una persona se acercó a uno de sus promotores en Guadalajara, Jalisco y le ofreció un archivo digital con un millón de credenciales con el costo de 8 pesos por cada plástico, para que cumpliera con su trámite y asegurara la candidatura.
Refirió que hoy la credibilidad del INE está en entredicho y aseveró que es la última oportunidad que tienen las autoridades para lavarse la cara y brindar certeza a la ciudadanía.
El aspirante presidencial dijo que es lamentable para la democracia de nuestro país que los políticos y quienes pertenecieron a los partidos, usurpen la figura de independientes para que por medio de trampas y corruptelas mantengan el poder.