TSJ-CDMX tiene un déficit de jueces del 250%: Pérez Juárez

El magitrado del TSJ-CDMX, Álvaro Augusto Pérez, dijo que el servicio de impartición de justicia es un servicio público que debe tener calidad y por ello necesita recursos.

Escrito en NACIONAL el

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) opera con menos de la mitad del presupuesto anual solicitado, de 15 mil millones de pesos, y mantiene un déficit de jueces de 250 por ciento.

Álvaro Augusto Pérez Juárez, magistrado presidente del TSJ-CDMX, indicó en entrevista que los estándares internacionales recomiendan 14 jueces por cada 100 mil habitantes, pero en la capital hay casi cuatro por cada 100 mil.

“El servicio de impartición de justicia es un servicio público que evidentemente merecen los ciudadanos la mayor calidad en el mismo y por esto se deben destinar recursos.

“He dicho que ya basta de jugar a las simulaciones, ya basta de que se realicen reformas y no se visualice el presupuesto  (…)  eso se llama demagogia”, informó.

Pérez Juárez consideró que dicho déficit dificulta el trabajo en el Poder Judicial, pero nada que no se pueda resolver con creatividad.

“Ante la falta de crecimiento y el incremento de trabajo, pue evidentemente que sí dificulta la labor pero eso no nos debe preocupar, sino sobre todo de ocuparnos a efecto de dar soluciones de manera creativa, de manera eficaz con los recursos que se cuentan”, indicó. 

@amarilloalarcon