Campesinos se manifiestan frente al Senado de la República

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala protesta contra la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional realizan una protesta frente al Senado de la República para exigir la derogación de la Ley de Seguridad Interior aprobada recientemente, ya que la consideran violatoria a los derechos humanos.

Los manifestantes salieron de su plantón ubicado en la avenida Bucareli y se desplazaron por carriles centrales de Reforma hacia el poniente para llegar a la sede de la cámara alta.

Ahí reiteraron su exigencia de libertad a presos de conciencia de organizaciones del sureste del país, así como, promover que los intermediarios sigan acaparando sus productos y pagándolos a muy bajos costos.

Los representantes de dicha coordinadora mencionaron que los planes de expansión de empresas nacionales y transnacionales ha generado conflicto social en las comunidades indígenas y campesinas a quienes se han visto en la necesidad de defender su territorio considerados reservas naturales.

Por esa razón consideraron urgente derogar la Ley de Seguridad Interior o modificarla para evitar que esos actos de resistencia o defensa de la tierra sean considerados una amenaza a la seguridad interna de la República mexicana.

Por otra parte, otro grupo de campesinos también se manifestó en la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por lo que el cruce de Municipio Libre y Cuauhtémoc se encuentra cerrado a la vialidad.

Los campesinos se manifiestan para exigir solución a sus demandas referentes a apoyos para solucionar la crisis del agro mexicano.