Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron ayer frente a costas de Huatulco, Oaxaca, a siete personas (tres ecuatorianos y cuatro mexicanos) quienes transportaban cerca de 450 litros de combustible en una embarcación con tres motores fuera de borda de alto caballaje.
Esta acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de campo y gabinete, donde al efectuar vigilancia marítima, una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación sospechosa.
Al verse descubiertos los presuntos infractores de la ley, intentaron darse a la fuga, por lo que personal naval, con el apoyo de una unidad de superficie y a través de una inserción vertical con soga rápida desde un helicóptero MI-17 aseguró dicha embarcación.
Como resultado del operativo se logró el aseguramiento de una embarcación, misma que transportaba 51 bidones vacíos de cincuenta litros, dos tanques de combustible, con 200 y 250 litros respectivamente, los cuales presuntamente se iban a utilizar para abastecer a embarcaciones que realizan actividades ilícitas.
Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.