Por quemar pirotecnia, cuyo estallido provocó que un hombre perdiera un ojo en la colonia Pasteros, delegación Azcapotzalco, fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas, dos sujetos de 25 y 31 años de edad.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia capitalina por estos hechos, ambos individuos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte; por el delito podrían alcanzar una sentencia de hasta 8 años en prisión.
“En el expediente se estableció que los hechos ocurrieron cuando la víctima salió de su domicilio para abordar su automóvil; en ese momento, fue alcanzado por el explosivo, causándole heridas en el rostro y en el ojo”, detalló la Procuraduría.
Los familiares hallaron a la víctima sangrando en el suelo por lo que decidieron perseguir y detener a los dos hombres; posteriormente policías preventivos los trasladaron a la agencia del Ministerio Público, donde el representante social reunió los elementos de prueba suficientes para que fueran vinculados a proceso.
Finalmente, el lesionado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica; sin embargo, se le diagnosticó la pérdida del ojo.