El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio posesión como Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) a Rogelio Miguel Figueroa Velázquez, en sustitución de José Alberto Rodríguez Calderón.
Figueroa Velázquez ha sido servidor público en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, como Subprocurador Regional de Justicia de Tlalnepantla, subprocurador de Justicia en Cuautitlán y subprocurador de Justicia en Michoacán.
En la Secretaría del Trabajo y Prevención Social se desempeñó como Director General de Inspección, entre otros cargos.
Además, fungió como subdirector en el Centro Penitenciario Almoloya, así como Asesor Jurídico en la Dirección de Prevención y Readaptación Social, ambos en el Estado de México.
En la Procuraduría General de la República tuvo diferentes responsabilidades entre las que destacan: Coordinador General de Investigación, Director General de Procedimientos Penales “B” y Director General de Control de Procesos.
En el evento, Sales Heredia agradeció a José Alberto Rodríguez Calderón su desempeño durante el tiempo que estuvo al frente de este órgano administrativo.