La Cámara de Diputados solicitó apoyo de peritos de Protección Civil y personal especializado del Gobierno de la Ciudad de México para hacer una revisión detallada a la estructura del complejo parlamentario y así, descartar daños, después del sismo que sacudió la capital y distintos puntos del país la noche de este jueves 7 de septiembre.
El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez, reiteró que de acuerdo a la primera revisión hecha por la Dirección de Resguardo y Seguridad, no se detectó afectación alguna, al menos en la superficie.
Indicó que la misma noche de este jueves y en los primeros minutos de este viernes, los responsables de la seguridad en el recinto le informaron que no hubo incidentes ocasionados por el sismo considerado el más intenso en la historia moderna del país.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que en el transcurso del día los especialistas capitalinos realizarían una inspección más detallada, a fin de detectar fisuras, grietas, hundimientos o cualquier otro problema de infraestructura que se haya presentado a causa del movimiento telúrico o bien, que se haya agravado con el mismo.
“Al menos superficialmente no se reportan daños ni en la estructura y afortunadamente mucho menos en las personas. La Secretaría General es la responsable de todo el inmueble y es la que está a cargo ahora de las revisiones. Sí, efectivamente solicitamos el auxilio de los peritos de la Ciudad de México”, remarcó.
Ramírez Marín consideró que los habitantes de la Ciudad de México está bien preparada para actuar en caso de emergencias como la registrada en la víspera.
Y en lo que toca a la Cámara, recordó, cada año se llevan a cabo simulacros de sismo, a fin de que los trabajadores, legisladores y el resto de los visitantes del lugar, sepan cómo actuar.