EPN llega a Oaxaca para visitar zona afectada por sismo de 8.2 grados en Juchitán

Se prevé que el mandatario ofrezca un mensaje para hacer un nuevo balance sobre los daños.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Enrique Peña Nieto aterrizó en la Base Aérea Militar de Ixtepec, Oaxaca, a fin de supervisar las acciones que se realizan en este estado que resultó ser de los más afectados por el sismo de 8.2 grados.

Originalmente el mandatario aterrizaría a bordo del avión TP-01 en Chiapas, pero de última hora cambió el destino para acudir a Juchitán, Oaxaca, donde fue recibido por el gobernador del estado, Alejandro Murat, el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

Peña Nieto recorre los alrededores del centro en esta localidad y va acompañado por los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Salud, Desarrollo Territorial y Urbano, Educación, y Agricultura, ha escuchado los testimonios de los habitantes que reportan pérdidas humanas y materiales.
 
 
Los pobladores le han solicitado que los recursos les lleguen de forma directa sin intermediarios, a su vez, el mandatario se comprometió a ayudar a la reconstrucción de las viviendas, pero también con el envío de unidades de salud móviles para atender a los heridos dado que el hospital de la zona quedó destruido por el movimiento telúrico.
 
A su paso, Peña Nieto los conminó a que se trasladen a los albergues instalados en aquel perímetro, esto al reiterar que se espera la réplica del sismo que se estima sea mayor a los 7 grados.