Escrito en
NACIONAL
el
El presidente Enrique Peña Nieto aterrizó en la Base Aérea Militar de Ixtepec, Oaxaca, a fin de supervisar las acciones que se realizan en este estado que resultó ser de los más afectados por el sismo de 8.2 grados.
Originalmente el mandatario aterrizaría a bordo del avión TP-01 en Chiapas, pero de última hora cambió el destino para acudir a Juchitán, Oaxaca, donde fue recibido por el gobernador del estado, Alejandro Murat, el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.
Peña Nieto recorre los alrededores del centro en esta localidad y va acompañado por los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Salud, Desarrollo Territorial y Urbano, Educación, y Agricultura, ha escuchado los testimonios de los habitantes que reportan pérdidas humanas y materiales.
.@_pguzman en #Periscope: Peña en Juchitan Oaxaca https://t.co/jNU3euyO8Y
— Martín (@martyngutierrez) 8 de septiembre de 2017
Los pobladores le han solicitado que los recursos les lleguen de forma directa sin intermediarios, a su vez, el mandatario se comprometió a ayudar a la reconstrucción de las viviendas, pero también con el envío de unidades de salud móviles para atender a los heridos dado que el hospital de la zona quedó destruido por el movimiento telúrico.
A su paso, Peña Nieto los conminó a que se trasladen a los albergues instalados en aquel perímetro, esto al reiterar que se espera la réplica del sismo que se estima sea mayor a los 7 grados.