La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México declaró listo el operativo de seguridad, previo y durante la celebración de las fiestas patrias, donde se espera la visita de aproximadamente 130 mil personas a los Centros de Reclusión durante el mes de septiembre.
La acción prevé reforzar las medidas de seguridad para evitar la introducción de objetos y sustancias prohibidas, por lo que se redoblará la vigilancia en puntos considerados de mayor riesgo.
El subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, explicó que durante este mes hay una mayor afluencia de aquellos que desean visitar a sus familiares privados de la libertad y a ambos se les brinda seguridad.
Participarán técnicos en seguridad penitenciaria asignados a cada Centro, apoyados por la Unidad de Reacción Inmediata y la Unidad Canina K9.
Durante los días 14, 16 y 17 que coinciden con días de visita, se reforzarán las medidas en las aduanas de personas y vehículos, túneles de identificación, áreas de visita familiar, exclusas de dormitorios, túnel de juzgados, las torres y el cinturón de seguridad perimetral.
El objetivo es garantizar el buen funcionamiento de la institución intensificando las supervisiones en diferentes áreas con fines disuasivos, haciendo prevalecer el orden y la disciplina con riguroso respeto a los Derechos Humanos.