Ante la coyuntura que se vive en el Congreso de la Unión, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a los legisladores a conducirse con apego y responsabilidad sin atender consignas particulares o proyectos individuales.
Al ofrecer su discurso durante la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones en Oaxaca, el mandatario aprovechó para enviar un mensaje al Poder Legislativo dejando en claro que su compromiso es con México y no sus intereses personales.
“Sé que vienen tiempos de mucha efervescencia política, pero tengan siempre presente legisladores, que su compromiso es con México y que ningún legislador no importando de qué partido político sea, está llamado a conducirse con apego y responsabilidad a partir del mandato que han recibido de sus representados”, enfatizó.
El mandatario advirtió que los legisladores no deben recibir ningún tipo de consiga que entorpezca su labor, y confió en que su trabajo sea pensando en los mexicanos, y no para atender proyectos individuales.
“Nadie está para recibir consigna alguna, instrucción alguna, que entorpezca el trabajo legislativo, están ustedes para servirle a México y para cumplirle a los mexicanos, y espero que, con ese sentido de responsabilidad, nuestras instituciones sigan trabajando para los mexicanos y no para atender consignas particulares o proyectos individuales“, aseveró.
Desde el pasado 1 de septiembre la oposición bloqueó la instalación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.