Agentes de la Procuraduría capitalina realizaron un decomiso de aproximadamente 100 kilos de mariguana, en un operativo que realizaron en un inmueble de la colonia Morelos, Barrio de Tepito, delegación Cuauhtémoc.
Los investigadores, adscritos a la Fiscalía de Narcomenudeo ingresaron con apoyo de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) en un inmueble de la calle Tenochtitlán, donde realizaron un cateo con base en una orden judicial, informaron autoridades de la dependencia.
En la acción participó personal ministerial y peritos de la dependencia, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el aseguramiento, embalaje y cadena de custodia de la droga asegurada.
En dicho operativo se detuvo a tres individuos implicados en el resguardo de la mariguana, por lo que fueron trasladados a la citada Fiscalía, aunque por la cantidad de droga serán remitidos ante la Procuraduría General de la República.
En la movilización no se reportaron enfrentamientos o disturbios, y los departamentos cateados quedaron asegurados con fajas de la Procuraduría capitalina, en los que se ejercerá la ley de Extinción de Dominio.