Al poner en marcha distintas acciones por la inclusión social en el estado de Chiapas, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, aseguró que la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno y de la Sociedad Civil, es esencial para seguir reduciendo los índices de pobreza en el país.
En gira de trabajo por San Cristóbal de la Casas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, anunció la firma del convenio Prospera-Un Kilo de Ayuda, con el cual se dará seguimiento al estado nutricional de 3 mil niños con niveles muy altos de desnutrición de los municipios de Ocosingo y Tapachula, de acuerdo al comunicado.
Informó que 766 mil familias chiapanecas son beneficiarias de Prospera y reciben apoyos por más de 8 mil millones de pesos.
Miranda Nava resaltó también la firma del convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el gobierno de Chiapas, que permitirá tener más y mejores presupuestos para apoyar a las personas con discapacidad a salir adelante e incorporarse plenamente a la sociedad.
El responsable de la política social en el país celebró que el Programa de Estancias Infantiles cumpliera 10 años de operar en la entidad, donde la Sedesol destina más de 155 millones de pesos para apoyar 375 de estos espacios, y con lo cual se beneficia a más de 14 mil padres de familia.
Dijo que el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) apoyará a casi 3 mil artesanos del estado con 10 millones de pesos este año; el Seguro de Vida para Jefas de Familia protegerá a los hijos de casi 330 mil madres; el Programa de Fomento a la Economía Social entregará casi 24 millones de pesos a 125 proyectos de diversas organizaciones y el Programa de Jornaleros Agrícolas otorgará casi 13 millones de pesos para impulsar diferentes proyectos.
Finalmente, el funcionario federal anunció que se entregaron más de 22 millones de pesos a 12 proyectos beneficiados por el Programa de Empleo Temporal; la incorporación de más de 23 mil chiapanecos de más de 60 años al Inapam y la inversión de 41 millones de pesos por parte de Liconsa.