El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, cedió la presidencia de la Junta de Coordinación Política a su compañera de bancada Ana Lilia Herrera, a fin de mantener la equidad de género en los órganos de gobierno de la Cámara Alta.
Apenas una semana después de asumir el cargo, Emilio Gamboa renunció de manera voluntaria a la Jucopo para dejar su lugar a la senadora por el Estado de México, quien asumió el compromiso de representar a este órgano de gobierno con responsabilidad e imparcialidad.
Desde la tribuna de la Cámara Alta, Ana Lilia Herrera destacó que trabajará para lograr los acuerdos a favor de nuestro país y de la mayoría de los mexicanos.
La senadora por el PRI recibió el respaldo del presidente de la mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, quien confió en que su trabajo será un factor importante para la construcción de mayorías y la estabilidad de la Cámara Alta.
En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, deseó el mayor de los éxitos a su compañera en su nueva responsabilidad.