Escrito en
NACIONAL
el
La Cruz Roja Mexicana recaudó apoyo que enviará vía terrestre a Baja California Sur, en respaldo de los damnificados por la tormenta tropical Lidia.
Está mañana se dio banderazo de salida a un tráiler con 26 toneladas de ayuda humanitaria 2 mil despensas con alimentos no perecederos, beneficiará a 8 mil personas y es resultado del apoyo de empresas socialmente responsables como Fundación Walmart y Fundación Gonzalo Río Arronte.
Se prevé que la ayuda llegué el próximo viernes 8 de septiembre; 35 voluntarios de la institución entregarán en mano propia la ayuda humanitaria a la población afectada de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
La Cruz Roja Mexicana desde que impactó el fenómeno meteorológico en el estado de Baja California, apoyó a la población de la colonia Caribe Bajo, en el municipio de Cabo San Lucas, con la entrega de víveres a las personas afectadas, kits de higiene personal, agua, ropa y juguetes.
Además voluntarios de la institución tomaron signos vitales a las personas para conocer el estado de salud, tras el paso de la tormenta tropical.
Cruz Roja Mexicana anuncia que por el momento no se abrirán centros de acopio y continúa trabajando de manera coordinada con las instancias federales y locales para seguir atendiendo a la población que más lo necesita.
Asimismo, la institución hace un llamado a la población para monitorear el trayecto de la tormenta tropical Katia que se formó la víspera en el Golfo de México y que amenaza las costas de Tamaulipas y Veracruz para estar al pendiente de los informes de Protección Civil federal y local para estar al y tanto de las recomendaciones que se emitan. Recuerde su vida está por encima de cualquier cosa.
La Benemérita institución subraya a la población la necesidad de tener preparado un plan de emergencia familiar, conocer rutas de evacuaciones y ubicaciones de albergues, a no salir de su domicilio mientras pasa el fenómeno meteorológico y tener listos artículos de primera necesidad, lámparas de pilas, radio portátil, agua y comida, así como documentos personales en bolsas de plástico.