La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas Barrón, advirtió que la estrategia “Somos Mexicanos” no bastará para atender a los jóvenes “dreamers” que regresen a nuestro país tras la cancelación del programa DACA por parte del gobierno de los Estados Unidos.
En entrevista, la senadora por el PAN destacó la necesidad de que el Estado mexicano en su conjunto cuente con un planteamiento estratégico real para no fallar a los connacionales que, dijo, lo único que están buscando son oportunidades de desarrollo.
Y es que, señaló, además de que nos falta muchísima hospitalidad con nuestros paisanos, en muchos casos habrá connacionales que no tendrán casa donde vivir, una escuela para continuar sus estudios e incluso tendrán problemas con nuestro idioma.
Por otro lado, Gabriela Cuevas reconoció que los jóvenes “dreamers” quieren continuar en los Estados Unidos, lo cual, afirmó, es un error de nuestro propio país, que no ha sabido darles las oportunidades que tiene en la unión americana.
La senadora panista resaltó, en este sentido, que los legisladores mexicanos tendrán que intensificar el cabildeo con sus contrapartes estadounidenses, aunque recordó que tampoco se puede descuidar la tarea en casa.