Miguel Ángel Campos Ortiz, es a partir de hoy el nuevo titular de la delegación estatal en Colima de la Procuraduría General de la República, por designación del titular de la dependencia, Raúl Cervantes Andrade.
El Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, tomó protesta y exhortó al funcionario a trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para consolidar de manera eficiente y eficaz el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
El nuevo delegado expresó su decisión de mantener y consolidar la política institucional, para mejorar el servicio de procuración de justicia, a través de un esfuerzo permanente y constante en la investigación y persecución de los delitos del fuero federal.
Campos Ortiz asumió el compromiso de redoblar los esfuerzos para cumplir con los deberes y obligaciones con absoluta transparencia, imparcialidad y honestidad.
La PGR informó que el nuevo delegado cuenta con una experiencia de más de 26 años en la Procuraduría General de la República, donde se ha desempeñado como agente del Ministerio Público de la Federación, Director de Área, Fiscal Especial y Director General para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Institución, cargos asumidos en la Visitaduría General.
Además, fungió como delegado en los estados de Sinaloa y Nuevo León; Jefe de Unidad Fiscal Especializado en la Delegación de Coahuila y Representante Social de la Federación en la categoría de Fiscal Coordinador Mixto, entre otros cargos.
Campos Ortiz, cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Criminología, Delitos contra la Salud y Extinción de Dominio.
@amarilloalarcon