La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó de la captura de un sujeto de 36 años relacionado con dos robos a sucursal bancaria, ubicada en avenida Tamaulipas, colonia estado de Hidalgo, delegación Álvaro Obregón.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña detalló que el imputado exigía el dinero a los empleados de caja, simulando traer un arma de fuego entre sus ropas.
“Como parte de las indagatorias se supo que el hombre acudió al banco los días 11 y 21 de agosto donde esperó turno como cualquier cliente, pero una vez en la caja simuló traer un arma de fuego debajo de un suéter y le exigió el dinero a la empleada, retirándose del lugar”, afirmó.
Reyes Peña señaló que la detención del sospechoso estuvo a cargo de un elemento de seguridad pública que se encontraba resguardando el lugar.
“El pasado 29 de agosto el hombre fue asegurado luego de que ingresó en el mismo banco con el mismo modo de operar, le ordenó al cajero que entregara el dinero, sin embargo, un elemento de seguridad lo escuchó, por lo que procedió a identificarse y le solicitó que detuviera el asalto”, indicó.
El funcionario destacó que los empleados agraviados lograron reconocer al imputado a través de imágenes de video vigilancia, por lo que se inició carpeta de investigación por el delito de robo calificado.
Un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de tentativa de robo agravado e impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
@amarilloalarcon