La Secretaría de Salud local certificó la totalidad de los inmuebles del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), como espacios cien por ciento libres de humo de tabaco.
El magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez reconoció que estos espacios son una estrategia idónea para la protección de la salud de trabajadores y visitantes.
“El humo generado por el tabaco altera la condición de salud de los fumadores, pero también y lo más grave, de los no fumadores; los ambientes 100 por ciento libres de humo permite que todos respiren un aire limpio de humo de tabaco…esta estrategia también inhibe el consumo de tabaco ya sea para que disminuya o se abandone su consumo”, aseveró.
El magistrado a Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud el acompañamiento y apoyo brindado al órgano judicial para la puesta en marcha de diversos proyectos y programas que protegen la salud de los empleados y de aquellos que acuden a sus edificios.
Recordó que siete millones de personas mueren al año en todo el orbe por causas vinculadas con el consumo de tabaco, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud.
Abundó que, de este amplio número de personas, más de seis millones son consumidores directos y unos 890 mil son no fumadores y consumidores indirectos del humo.
Por ello, subrayó que los espacios libres protegen la salud y previenen distintas enfermedades, y apuntó que ni la filtración ni la ventilación reducen en los riesgos vinculados con el cigarro.