El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que no es obligación del Servicio de Protección Federal vigilar o custodiar las instituciones gubernamentales del país, la misión, dijo, es homologar, capacitar, vincular para generar esquemas de seguridad conjuntos e inteligibles para todos.
Por ello, exhortó a las dependencias y a la iniciativa privada a contar con personal ampliamente capacitado en el tema.
“Por esa razón, debemos decir que la seguridad en estas materias no puede admitir improvisaciones y la protección institucional no debe ser la excepción, vamos a seguir impulsando la especialización del más alto nivel para los tomadores de decisiones en esta materia.
“Este curso busca preparar a los responsables de la seguridad en instituciones gubernamentales para que participen posteriormente en un proceso de certificación, en cuanto a la protección federal a quienes considera aptos para esta función”, apuntó.
Explicó que al transitar de una opción de seguridad pública convencional reactiva a una opción de seguridad humana de seguridad ciudadana es la principal propuesta de atención a las personas, ya que es el Estado el que está en función de estas.
“Ochenta personas han de ampliar conocimientos y habilidades para resguardar de forma eficiente la seguridad en instalaciones estratégicas, esta funciones es esencial pues sin integridad las instalaciones estratégicas no es posible brindar ni gobernanza, ni las instituciones pueden funcionar correctamente”, precisó.
@amarilloalarcon