El líder nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, lanzó un llamado a conformar un frente y emprender una cruzada que permitan enfrentar los rezagos que vive el país.
Esto, dado que los beneficios y avances reportados por el Presidente Enrique Peña, durante su mensaje con motivo del Quinto Informe de Gobierno, en la realidad no se notan.
Flores Cervantes, que asistió como invitado al mensaje que el Primer Mandatario dio en Palacio Nacional este sábado 2 de septiembre, aseguró que “no existe ninguna mejoría real en el vida de millones de familias”.
El diputado federal con licencia hizo énfasis en que si el Gobierno Federal no puede cumplir las obligaciones de garantizar salud, educación, empleo y bienestar, la sociedad debe unirse y de manera urgente, trabajar en la reconstrucción de la nación, que ha sido golpeada por la inseguridad y lastimada por la corrupción.
“Si no hacemos un gran esfuerzo los niveles de pobreza, inseguridad, desempleo y desigualdad seguirán afectando a millones de familias, por lo que es urgente aplicar políticas públicas para los más vulnerables”, dijo.
El dirigente subrayó que todos los sectores productivos, empresariales y sociales en México deberían organizar una gran “cruzada” para hacer frente a la situación que aqueja a los mexicanos en su conjunto, a causa de los “malos gobernantes y la corrupción”.
Consideró que a pesar de las cuentas que rindió el Ejecutivo Federal, no hay mejora en los ingresos de loas familias y la inseguridad priva y va en aumento en todas las regiones del país.
En lo que coincidió con el Primer Mandatario, es en que el futuro de México es incierto y en que es necesario hacer más para atender las necesidades y problemas de la población.