El Senado de la República expresó su agradecimiento a la comunidad internacional por el apoyo brindado a través del envío de víveres, donaciones económicas y brigadas de rescate, tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.
Durante la sesión de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, reconoció la solidaridad y el apoyo brindado de manera inmediata por distintos países y organismos internacionales.
Resaltó que las distintas aportaciones de la comunidad internacional permitieron realizar con eficiencia y eficacia las labores de remoción de escombros, búsqueda y rescate de las personas que quedaron atrapadas.
A nombre de la Cámara Alta, Ernesto Cordero pidió también fortalecer la cooperación internacional en materia de protección civil, prevención de desastres naturales y combate al cambio climático.
Los senadores otorgaron un minuto de aplausos a todos los países que brindaron su apoyo, así como a los jóvenes millennials y a todos aquellos que se solidarizaron con el pueblo mexicano en medio de la tragedia.
Además, se tiene previsto que la Cámara Alta celebre una sesión solemne para agradecer la ayuda otorgada por los distintos países.