El ex presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar, aseguró que los servicios de telefonía móvil de voz y datos no fallaron después del sismo registrado el pasado 19 de septiembre.
Al comparecer ante comisiones del Senado, a fin de exponer la idoneidad de su candidatura para presidir nuevamente el órgano regulador, Gabriel Contreras aclaró que lo que ocurrió es que después del temblor los usuarios saturaron la red.
Y es que, detalló, no existe red que tenga la capacidad de soportar el uso de los servicios de voz y datos por parte de todos sus usuarios de manera simultánea.
Contreras Saldívar destacó que, ante lo ocurrido, se iniciará una campaña de alfabetización para que los usuarios de las redes telefónicas mantengan despejadas las líneas en una situación de emergencia.
Finalmente, el comisionado del IFT hizo un reconocimiento a los concesionarios que abrieron sus redes durante la emergencia que se vivió después del sismo registrado la semana pasada.