La Procuraduría de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control vincule a proceso a tres hombres de 39, 26 y 24 años, relacionados con el robo perpetrado en una casa de empeño en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, de donde sustrajeron celulares y equipos de cómputo.
El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, informó en conferencia que policías preventivos acudieron a un llamado de emergencia en avenida Marina Nacional, donde informaron que cuatro hombres habían ingresado al establecimiento para robar y posteriormente huir.
Explicó que se estableció un cerco virtual entre policías y cámaras de videovigilancia, que derivó en la captura de cinco imputados, dos de ellos menores de edad, en Callejón San Juanico y Segundo Callejón de Lago Mayor, en la citada colonia.
“En la revisión preventiva a los detenidos se les aseguraron 14 celulares, seis computadoras portátiles y una consola de videojuego, que sustrajeron del local comercial.
“Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les informaron sus derechos y, junto con el automotor y aparatos electrónicos decomisados, se les trasladó a la Fiscalía de Miguel Hidalgo, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien inició carpeta de investigación por el delito de robo agravado”, afirmó.
Peritos en materia de fotografía, criminalística, mecánica y valuación, realizaron los dictámenes correspondientes, mientras que agentes de investigación recabaron entrevistas de testigos y del apoderado legal de la casa de empeño, así como el procesamiento de imágenes del local comercial.
Por lo que respecta a los dos menores, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Niños, Niñas y Adolescentes, a fin de determinar su situación legal.
Reunidos los datos de prueba, la PGJ solicitó audiencia inicial a efecto de que un Juez de Control califique de legal la detención y los vincule a proceso.
@amarilloalarcon