La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que dejará de supervisar el destino de los bienes y suministros donados en el Centro de Acopio del Estadio Olímpico Universitario debido a que un grupo de voluntarios desalojó al personal universitario agumentando falta de transparencia en el destino de la ayuda.
“Elementos del Cuerpo de Protección Civil de la Universidad permanece en el inmueble, pero las tareas de acopio, clasificación y distribución se han visto afectadas. Es por esta razón que la Universidad no está en condiciones de supervisar, a partir de ahora, el destino que tengan los bienes y suministros provenientes de la sociedad”.
En este sentido, dio a conocer los montos de ayuda captados en el Centro de Acopio del Estadio Olímpico Universitario, así como de los sitios a los que fue canalizada, durante la semana del 20 al 26 de septiembre.
Estas son las cifras que logramos entre todos. Gracias por apoyar a México en el Centro de acopio del #EOU > https://t.co/XA4lMhFvyE pic.twitter.com/inQqid2pIn
— UNAM (@UNAM_MX) 27 de septiembre de 2017
“Fueron recibidas casi 900 toneladas de ayuda, mismas que se clasificaron y canalizaron, con eficiencia y transparencia, a las poblaciones más necesitadas de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México y a 23 sitios de la Ciudad de México”.
Finalmente, destacó que “el acopio y envío de ayuda a las zonas más necesitadas del país mostró la solidaridad y la capacidad de organización de la comunidad universitaria desde los momentos posteriores a los sismos. La respuesta que de manera voluntaria tuvieron la sociedad y nuestros profesores, alumnos y trabajadores fue formidable”.