El Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX presentó una denuncia en contra de la directora del colegio Enrique Rébsamen donde fallecieron 19 menores de edad y 7 adultos durante el sismo 19 de septiembre pasado, por el delito de falsificación de documento oficial.
Autoridades de la dependencia informaron que la denuncia se presentó ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para Delitos Ambientales de Materia de Protección Urbana el 8 de febrero pasado.
Explicaron que durante una verificación que llevó a cabo personal de dicho instituto se constató que los documentos presentados por la directora del plantel, carecían de validez, lo que dio paso a la presunción de documentos falsos.
Por esa razón Mónica García Villegas, se presentó a rendir declaración ante la gente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades sin embargo, después de acontecidos los hechos que sacudió a la CDMX y que dejó una esquela de muerte en dicho plantel educativo la procuraduría reactivó la investigación y solicitó nuevamente la comparecencia de la titular de dicho colegio con la finalidad de ampliar entrevista (su declaración).
En caso de no presentarse a las instalaciones de la Procuraduría capitalina, el Ministerio Público estará en la facultad de hacerle un ofrecimiento y en caso de insistir o ignorar un tercer llamado será buscada y presentada por agentes de la policía de investigación.