Con la actitud solidaria de los jóvenes ante la tragedia, en particular de los universitarios, México tiene el futuro asegurado, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue. “Ése es el país que necesitamos y debemos fomentar”, dijo.
Por ello, agregó “se mantendrán las brigadas de acopio, auxilio, de dictámenes, de acompañamiento de reconstrucción de viviendas, de restablecimiento de pequeños negocios, de salud, apoyo psicológico, esparcimiento, cultura y todo aquello en lo que podamos ayudar”.
Ahora vamos a entrar a los momentos más difíciles. La decisión de abrir la UNAM y reunirnos la tomamos para diversificar y hacer más eficientes nuestros esfuerzos, aseveró en un comunicado, al acudir al informe de labores del director de la Facultad de Contaduría y Administración, Juan Alberto Adam Siade.
“Restablecernos no será sencillo, pero habrá que hacerlo con imaginación, voluntad y flexibilidad”, detalló.
La UNAM debe mantenerse abierta para que pueda cumplir con su misión, que nunca será otra que la de servir a México. “He solicitado a todos los directores de nuestras escuelas y facultades que estos días sean de acompañamiento académico, ya sea en los salones de clase o en acciones de movilidad externa”, remarcó.
Estaremos en las aulas, pero de ellas deberán salir brigadas a las calles y a las poblaciones que nos necesitan, abundó Graue.