Al cumplirse una semana del sismo que se registró el 19 de septiembre; vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan exigieron respuestas efectivas a las autoridades de los tres niveles de gobierno que les den certeza a las 500 familias que fueron desalojadas de sus viviendas.
Señalaron que a la fecha no cuentan con información precisa sobre el número de personas que lamentablemente perdieron la vida, así como a quienes han rescatado o pudieran estar bajo los escombros del edificio 1C que se colapsó y en el que habitaban 40 familias.
Cecilia Huarte señaló que los vecinos del multifamiliar Tlalpan piden contar dictámenes oficiales que les permitan saber qué va a pasar con sus inmuebles y que se garantice la entrada de peritos independientes su asamblea considere pertinentes.
Enfatizó que los colonos expresan su total rechazo a ser reubicados y que se oponen tajantemente a que el predio se venda.
Los vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan puntualizaron que reprueban y desconocen cualquier acto de autoridad que pretenda usar la situación que viven con fines político-electorales.
Tras agradecer a las miles de personas que han apoyado en las labores de rescate, los colonos destacaron la necesidad contar con datos precisos y prudencia para evitar la difusión de noticias falsas sobre lo que pasó en su unidad.
Asimismo, solicitamos la ayuda de la sociedad civil para que siga con su apoyo en la donación de víveres, primordialmente alimentos no perecederos enlatados, ropa interior nueva, contenedores de basura, zapatos de niña y niño, una mesa de exploración, herramientas de jardinería, entre otros insumos que se darán a conocer en su momento.