Habitantes de un inmueble de la colonia Ex Hacienda Coapa, delegación Tlalpan, esperan que las autoridades del gobierno capitalino y de esa demarcación atiendan cuanto antes su petición para corroborar las condiciones del edificio que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre pasado.
Los afectados comentaron que días después del movimiento telúrico llamaron a TV UNAM y entonces fue posible una primera visita de personal de la máxima casa de estudios, pero no estipularon el estado que guarda el edificio de tres niveles en el que habitan ocho familias.
Sandra Badillo, vecina de ese inmueble indicó que sólo colocaron cordones rojos y pidieron que fuera evacuado hasta en tanto se presentara un dictamen completo de personal de Protección Civil.
A casi una semana del evento sísmico que sacudió a la Ciudad de México, no se ha presentado ninguna otra autoridad y la vida de los moradores de dicho inmueble que se localiza en canal de Miramontes 3,138, se ha complicado por estar fuera de casa.
“Es urgente porque no tenemos donde vivir, es urgente porque en lo personal no me he podido a presentar a laborar en mi trabajo y en el de la demás gente; los vecinos están solicitando el dictamen de protección civil para que nos puedan apoyar, no contamos con ningún tipo de apoyo.
“Independientemente de que hayamos perdido los muebles porque todo se cayó, todo se rompió, las escaleras están dañadas, se nos cayó un tanque gas estacionario, tuvimos una mega fuga de gas, no teníamos agua ni luz y es por eso que requerimos apoyo y nos acercamos a ustedes”, aseveró.
Las pertenencias de las ocho familias siguen en el inmueble y sin posibilidad de acceder al mismo; adultos mayores, mujeres y niños continúan en total incertidumbre.
Los días pasan y la voluntad de las familias de los afectados sigue firme, aunque el trato de las autoridades no es el mismo para todos y esperan que sus dudas sean despejadas cuando las autoridades atiendan con total seriedad su derecho a la seguridad estructural en el hogar.