El Centro de Acopio de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 105 toneladas de agua, despensas, material de curación, medicinas, herramienta y cobijas, que fueron entregadas a damnificados y equipos de rescate en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, con motivo del sismo del 19 de septiembre pasado.
A través de la Fundación IMSS, AC, en coordinación con el Voluntariado y la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, se organizaron brigadas para recibir y organizar la distribución y envío del acopio hacia aquellos municipios y comunidades con mayor urgencia de apoyo.
El protocolo de entrega cumplió con estándares rigurosos para la distribución de las donaciones en tiempo y forma en las localidades donde se contaba con un enlace que verificaba que las donaciones eran entregadas directamente a la comunidad.
Destaca el traslado de un tráiler de 18 toneladas al poblado de Chietla, Puebla, localidad ubicada a 12 kilómetros del epicentro del sismo y que sufrió severos daños, así como el envío con cinco toneladas de medicamentos a través de helicópteros.
Además de cargamentos grandes, también se realizaron donaciones urgentes focalizadas, como seis cajas de equipo de curación para una brigada que trabajaba en un derrumbe, la entrega de medicamento especializado en comunidades y una camioneta con alimentos para un albergue de niños.