El gobierno de China donó al gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, un millón de dólares como ayuda humanitaria para los damnificados del sismo del 19 de septiembre que será distribuido entre los diferentes estados afectados, además aumenta ayuda técnica enviada por Alemania y Suiza a las zonas de desastre.
Luis Videgaray, canciller de México, agradeció a la representación del gobierno de China su solidaridad y apoyo para la población mexicana en este momento de crisis causada por el sismo.
La donación se suma a las muestras de solidaridad que han otorgado diferentes países a los mexicanos a través del gobierno, como es el caso de Alemania, que ha anunciado el envío de dos expertos de la Agencia Federal de Ayuda Técnica, a petición del gobierno de México.
Suiza también apoyará a las labores de rescate, evaluación y análisis para la reconstrucción de las zonas afectadas con apoyo de especialistas, quienes arribarán al país en las próximas horas.
Las muestras de aprecio de Indonesia, Turquía, Corea, Australia, Noruega, Haití, República Dominicana, entro otros, han sido manifestadas al Secretario de Relaciones Exteriores.