La Secretaría de Marina (Semar) aclaró que en el área siniestrada del colegio Enrique Rébsamen no se utilizará maquinaria pesada para remover escombros, hasta que concluyan los trabajos de rescate de personas con vida o fallecidas.
Agregó que en coadyuvancia con la sociedad civil, instituciones de distintos niveles de gobierno y organismos gubernamentales, se realizó una reunión de trabajo con estructuristas del Cenapred y personal especializado en estructuras colapsadas de ésta Institución, Sedena y Protección Civil que laboran en el área, con el fin de agotar todos las posibilidades de rescate de personas y recuperación de cuerpos.
Indicó que en este encuentro se tomaron los siguientes acciones: se valoró el edificio contiguo al área colapsada y se encuentra en proceso el dictamen técnico para determinar los riesgos que implica para la vida humana en cuanto amenazas a las labores de rescate.
En el edificio colapsado se realizan trabajos de apuntalamiento a fin de garantizar la seguridad del personal de rescatistas que se encuentra trabajando, que buscan alternativas para acceder a los lugares donde existen indicios de personal confinado.