José Reyes Baeza Terrazas, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que “no entrará ningún trabajador y/o derechohabiente a edificios administrativos, hasta que no se tenga un dictamen favorable del inmueble”.
Durante una reunión de trabajo con directores, delegados, dirigente sindical y vocales ejecutivos de los organismos desconcentrados del Instituto, enfatizó que lo más importante es salvaguardar el bienestar de toda la población, por lo que seguirá la valoración de los daños en todas las oficinas y unidades médicas del Instituto.
Reyes Baeza agregó que el día de mañana se dará a conocer el listado de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) que regresarán a clases el próximo lunes; actualmente se registra un total de 112 estancias afectadas por los sismos y aún faltan 22 por dictaminar.
Hasta el momento, el Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana”, en Morelos, el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, el Hospital General “Darío Fernández”, los velatorios y Torre Médica de San Fernando, el edificio histórico de San Fernando, así como el edificio de La Fragua, la Dirección de Finanzas en Río Rhin, y el CONVIVE tuvieron opinión post-sísmica favorable.
Finalmente, en materia de vivienda, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, aseguró que el fondo garantiza con seguro de daños totales y parciales, incluso de menaje, para aquellos derechohabientes con crédito vigente tradicional que resultaron afectados , actualmente ha recibido mil 682 reportes, 866 de manera directa en centros de atención y 816 por línea telefónica. Para reportar daños, los afiliados se pueden comunicar al teléfono 01 800 368 47 83.