La empresa de transporte privado, Uber, se sumó a las tareas de apoyo a los afectados por el terremoto ocurrido ayer 19 de septiembre que han afectado principalmente la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca con viajes gratuitos para quienes se dirijan a los más de 600 centros de acopio, albergues y hospitales de estas ciudades.
“Todo el equipo de Uber México está trabajando para que la aplicación funcione lo mejor posible y poder mover a las personas con sus seres queridos”, señaló en un comunicado.
Cada usuario de Uber tendrán gratis 2 viajes hacia y 2 viajes desde los centros de acopio, hospitales y albergues más cercanos. La distancia máxima del viaje podrá ser de 10 kilómetros, por lo que recomendó seleccionar los más cercanos a su zona.
La iniciativa sólo aplicará para viajes con uberX y estará activa hasta las 11:59 pm.
“IMPORTANTE: Sabemos que quieres ayudar, si pides viajes para alguién más desde tu cuenta, asegúrate de que sea familiar o conocido, o pide toda su información personal (puedes tomar una foto su INE), esto para garantizar la seguridad de todos”, apuntó la empresa.
También emitió recomendaciones con a los conductores de la plataforma, solicitando que se mantengan cerca de los albergues, centros de acopio y hospitales para ayudar a los que más lo necesitan.